Por sus altos rendimiento en Chelsea y en la Selección de Francia, N'Golo Kanté supo posicionarse en los últimos años como uno de los mejores mediocampistas de esta era. Sin embargo, el campeón del mundo en Rusia 2018 está afrontando una complicada temporada.

Es que, a causa de una importante lesión isquiotibial, el volante galo se perdió prácticamente todo lo que va de la campaña con los Blues. Recién ante Aston Villa el último fin de semana y el martes ante Liverpool pudo regresar a las canchas para defender a los londinenses.

Aquellos encuentros marcaron su segundo y tercer juego en todo lo que va de la temporada. La actualidad de Chelsea es decepcionante y Graham Potter debió dejar su cargo. A pesar de las negativas, tienen por delante el duelo más importante del año.

El próximo miércoles viajarán a España para afrontar la ida de los cuartos de final ante Real Madrid. En ese contexto, los Blues tuvieron que analizar qué hacer con Kanté, que termina su contrato el 30 de junio y no pudo demostrar lo suficiente en este último año a causa de las lesiones.

Según Fabrizio Romano, el periodista especializado en mercado, Chelsea arrancó las negociaciones con Kanté para extenderle su vínculo. Aunque apuestan por jóvenes en estos tiempos de renovación, también aprecian la jerarquía y experiencia del francés, clave en la conquista de la Champions League en el 2021.