Christian Eriksen finalmente tiene decidido donde jugará para volver al fútbol tras su paro cardiorrespiratorio sufrido en junio en el debut de la Eurocopa en Copenhague. El jugador que venía entrenando en el Ajax y que tuvo ofertas de clubes alemanes y neerlandeses, finalente se quedará en Inglaterra.

Según informa el periódico británico Dailly Mirror, Brentford y Eriksen están a horas de sellar el vinculo que devolverá a la actividad profesional al centrocampista danés. Tras su recuperación el Inter de Italia y el jugador tuvieron que romper su relación en octubre de 2022 porque la legislación italiana impide al deportistas jugar con el desfribilador interno que tiene puesto para su recuperación.

Ese alejamiento del club italiano lo dejó sin equipo durante varios meses, Eriksen encontró en FC Chiasso de Suiza y en las reservas de Ajax de Holanda un espacio para poder realizar su preparación durante cinco meses, donde además se sometió a distintos estudios médicos que garanticen que su regreso a la práctica profesional del fútbol es segura.

El agente del internacional danés, Martin Schoots, confirmó que el sueño de Eriksen es jugar en el más alto nivel para tener una chance de disputar la Copa del  Mundo de Qatar 2022"Christian quiere ir a la Premier League y espero que esto suceda. Quiere ir a un club donde pueda jugar tanto como sea posible para mostrar que se puso en forma y que podrá ser convocable para jugar la Copa del Mundo".

Luego de aquel fatídico 12 de junio en la Euro, todo era incierto, se llegó a decir que Eriksen no iba a poder volver a jugar profesionalmente por el desfibrilador que le implantaron, pero ahora, la vida y el Brentford le dan la gran chance de volver a la elite del fútbol, es cuestión de horas para que se concrete el fichaje.