La participación de Gerard Piqué en la organización de la Supercopa de España generó un inmenso escándalo a inicios de año. Ahora los altos mandos del deporte español intentarán poner fin a este tipo de polémicas con una reforma en la normativa.

Fue el pasado mes de abril que salió a la luz que Gerard Piqué, por medio de su empresa Kosmos, tuvo un rol clave en las negociaciones para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. Todo se dio a conocer por medio de la filtración de las conversaciones del defensor con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

El caso ha llegado incluso a denuncias contra el futbolista de FC Barcelona y el dirigente ante la Fiscalía Anticorrupción. De momento ha quedado claro que Rubiales no ha pagado ninguna comisión al defensor catalán, aunque este habría recibido unos 4 millones de euros por parte de Arabia Saudí por su trabajo de intermediario. 

Cambio en la Ley del Deporte

Según informa el diario AS, ha sido redactada una nueva Ley del Deporte a falta de la aprobación final en el Congreso de los Diputados. En esta reforma, se ha incluido una cláusula que detalla específicamente que ningún participante activo de ninguna competición deportiva puede formar parte de las relaciones comerciales del campeonato en cuestión. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

El artículo 47 pone fin a los negocios de Gerard Piqué con la RFEF mientras sea futbolista activo. "Para la organización de estas actividades y competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal no se podrá establecer relación comercial con un deportista en activo susceptible de participar en las mismas".