En la jornada del jueves 18 de mayo, se disputaron los partidos de vuelta de las semifinales de la Conference League, el campeonato europeo que en esta temporada 2022/2023 disputa su segunda edición. En la gran final se verán las caras West Ham y Fiorentina.

Lo cierto es que el primero en decir presente en el crucial duelo fue West Ham, el elenco que no pasa el mejor de sus momentos en la Premier League, pero que en el plano internacional se ha sabido salir con la suya, y con los varios jugadores importantes avanzar al definitivo duelo.

En la ida vencieron 2-1 a AZ Alkmaar, en el estadio Olímpico de Londres. Luego, en un juego en el que tuvo que sufrir, pero en el que aguantó a los neerlandeses; gracias a una solitaria anotación del español, Pablo Fornals, de esa manera marcaron para vencer por la mínima y dejar el agregado 3-1.

De otra parte, Fiorentina se impuso gracias a un agónico tanto, el cual sirvió para vencer 3-1 a Basilea. Y es que fue un partido emocionante de principio a fin, ya que el primero de los duelos se jugó en tierras italianas, y allí la Viola cayó ante los de Suiza; pero luego recompusieron el camino.

Así se jugará la final de la Conference League:

Rivales: West Ham vs Fiorentina

Fecha: miércoles 7 de junio

Estadio: Eden Arena

Ciudad y país: Praga, República Checa.