La jornada de la Serie A inició este domingo 29 de enero con el encuentro en San Siro entre AC Milan y Sassuolo por la fecha 20 del campeonato. El equipo rossonero atraviesa una crisis absoluta y ha vuelto a caer por goleada, complicando su situación en la tabla. 

AC Milan llegaba al partido de este domingo en una situación realmente dramática. Luego de su triunfo sufrido ante Salernitana a inicios de enero, el equipo empató contra Roma y Lecce, para luego caer por goleada ante Lazio en Serie A. A esto se suma la eliminación de la Coppa Italia ante Torino y la derrota en la Supercoppa de Italia ante Inter.

 

El equipo dirigido por Stefano Pioli se veía ante una gran oportunidad de romper su mala racha ante Sassuolo, uno de los coleros de la tabla que también llegaba en mal momento. Sin embargo, los neroverdi se impusieron en el Meazza, en un partido tenso y con polémicas arbitrales.

 

AC Milan inició el partido con el control del juego, pero encajó el primer gol sobre el minuto 18'. Domenico Berardi hizo una gran jugada individual desde el carril derecho y colgó el centro al área. Grégoire Defrel  aprovechó el mal retroceso del equipo rossonero y apareció en el segundo poste para definir.

Sassuolo no tardó en poner el segundo gol en su marcador. Una vez más, Berardi recibió el balón en las inmediaciones del área y dio un pase entre líneas para Davide Frattesi. El volante puso un potente disparo al primer poste y amplió la ventaja con una pobre respuesta del arquero, Ciprian Tatarusanu.

Cuando parecía que el equipo local se desarmaba, apareció la respuesta. Davide Calabria, desde el carril derecho, puso el centro al área y apareció Olivier Giroud para descontar. El delantero francés aprovechó su poderío aéreo para cabecear un balón complicado al segundo poste. 

Cuando parecía que AC Milan se metía de nuevo al partido, llegó el tercero de Sassuolo al minuto 30'. El equipo visitante ganó un tiro de esquina desde el costado derecho y Hamed Traorè colgó el balón al área. Berardi aprovechó la mala marca del Diavolo y anotó de cabeza. 

'

Tan pronto inició el segundo tiempo, el juez central le dio un tiro penal controversial en favor de Sassuolo por una supuesta falta de Davide Calabria. Armand Laurienté fue el encargado de disparar desde los doce pasos y puso un potente disparo a la base del poste para el 1-4.

Sassuolo no bajó la intensidad y, al minuto 79', puso el quinto gol en el marcador. Berardi hizo un nuevo desborde por banda derecha y dio el pase al área para Matheus Enrique. El delantero remató al arco desde el punto penal y poco pudo hacer el arquero para evitar el gol. 

Al minuto 80', llegó la respuesta tardía del equipo lombardo. Divock Origi, que ingresó desde el banco en sustitución de Ante Rebic, recibió el balón en la frontal del área y se perfiló para su pierna derecha para sacar un bombazo al ángulo. 

Drama absoluto en Milan

Con este resultado, AC Milan suma su sexto partido sin victorias sumando todas las competencias, habiendo encajado 17 goles en estos encuentros. Ahora el vigente campeón de la Serie A cae a la cuarta posición de la tabla y llega en una situación sumamente delicada al Derby della Madonnina ante Inter del próximo fin de semana.