La UEFA Europa League entra en zona de definición con el inicio de la segunda rueda de la fase de grupos y este jueves se desarrolló completa la cuarta jornada. Roma, que necesita sumar para continuar en carrera por el bicampeonato, rescató un punto crucial.

Por el Grupo C, Real Betis se había adelantado ante los italianos y quedaba a tiro de concretar la clasificación directa a los octavos de final, pero la Loba despertó y pudo empatar el trámite. Ahora, Roma se ubica a 3 puntos de Ludogorets, el escolta, y continúa con chances de avanzar.

"Fue un partido con mucha presión. Parecía de eliminación directa porque si perdíamos nos quedábamos fuera de la competición. El empate es un verdadero salvavidas para nosotros", destacó José Mourinho tras el empate, en declaraciones compartidas por Marca.

Y luego se extendió sobre lo que necesita Roma hacia el final: "Tenemos dos partidos por jugar y por ganar, dos eliminatorias: si no ganamos, estamos fuera. Pero es algo bueno, porque solo estamos pensando en nosotros mismos: no tenemos que esperar a ningún otro resultado".

Además, aprovechó para reconocer el trabajo de Real Betis, pero también para lanzar un dardo: "Lo veo como candidato, pero van a llegar los tiburones fracasados de la Champions, van a llegar grandes. Va a estar divertido. Son adversarios que no deberían venir a la Europa League, es la realidad. Los fracasados de la Champions". Clubes de la talla de Barcelona, Atlético de Madrid y Juventus, entre otros, están cerca de caer al torneo de segundo órden en Europa.