Este sábado, Portugal goleó 3-0 a Qatar, duelo de carácter preparatorio en el estadio do Algarve, en el sur de las tierras lusas. El compromiso sirvió para alistar lo que será el encuentro de Eliminatorias europeas, ante Luxemburgo el próximo martes 12 de octubre.

Sin embargo, en el partido disputado por parte de CR7, el astro se convirtió a partir de ahora en el jugador con más partidos disputados en una selección. Ahora tienes 181 juegos, superando la línea de 180 que tenía, hasta este sábado, el reciente capitán de España y el zaguero central de PSG, Sergio Ramos.

Cristiano está en modo animal, ya que en pasados días, justamente con su selección superó los 109 goles que ostentaba Ali Daei, de Irán, como el mayor goleador de equipos nacionales. Ahora, el actual jugador del Manchester United tiene ese récord con su combinado patrio y parece que lo seguirá prolongando.

Cabe recordar que Ronaldo se estrenó a sus 18 años con su equipo nacional, lo hizo precisamente el 20 de agosto de 2003, en un compromiso amistoso ante la selección de Kazajistán. Para el partido disputó algunos minutos del segundo tiempo.

Al paso de los años se ha ido configurando como el jugador más importante de la historia del fútbol de Portugal. De hecho, en 2016 se coronó campeón De la Eurocopa de naciones y en 2018 ganó la primera edición de la UEFA Nations League.