Se jugó la quinta jornada del Grupo 1 de la Liga A de la Nations League, y en el estadio Maksimir, de Zagreb, Croacia derrotó 2-1 a Dinamarca y, de esta manera llegó a 10 puntos suficientes para liderar su zona y quedar a una victoria de meterse en la siguiente instancia.

Y es que las emociones en el encuentro llegaron fue hasta el segundo tiempo, ni por medio de muy buenas anotaciones, ya que a los 49 minutos Borna Sosa, capturó un rebote cedido por la defensa visitante y por entre el medio de la defensa y el palo definió con clase para poner el primero de la noche. 1-0.

Hasta ese momento todo era tranquilidad para el equipo dirigido por Zlatko Dalic, venía la posesión de la pelota y sabían controlar con tranquilidad los continuos embates de los daneses que, eso sí hay que decirlo, tenían un equipo altamente competitivo en cancha con jugadores de clubes de alta prestancia europea.

Sin embargo, tanto aguantar al final no les funcionó, ya que, el crack danés, y jugador de Manchester United, Christian Eriksen, le dieron un espacio al frente del área grande y con un excelente remate de pierna derecha al palo más lejano de Livakovic, puso a paridad en el encuentro.

Pero mientras los foráneos aún celebraban el gol, fue al 77’, dos minutos más adelante, Lovro Majer, en una tremenda acción en conjunto por parte de los croatas, que cual borde de las 18 y con ubicación lanzó al segundo palo de Kasper Schmeichel, y de esa manera recursos cifras concretas al marcador. 2-1.

Con los 3 puntos en el bolsillo, Croacia llegó a 10 unidades, suficientes para ubicarse en el primer lugar del Grupo 1 de la Liga A, y 1 por encima de su rival de turno, que hasta hoy era el líder de la zona. Ahora, se jugará el paso al Final Four, el próximo domingo 25 de septiembre, cuando visite a Austria, en Viena, equipo que es su último y espera no descender a la Liga B.