Rafael Santos Borré, el delantero colombiano, aportó un gol en el final de la Europa League en su edición 2021/2022, en su momento fue el 1-1 parcial y con el que lograron la paridad en el duelo. Un nuevo tanto para un colombiano en la final de torneo.

Y es que los colombianos, en el tiempo reciente, se han dejado ver con goles en las finales de Liga Europa. El primero en aparecer es el máximo goleador de la selección de ese país, Radamel Falcao García, quien supo anotar para Porto en la campaña 2010/2011, en el triunfo 1-0 sobre Sporting Braga.

Luego, el mismo Tigre, fichó por Atlético de Madrid y con dos goles en la final ante Athletic Club Bilbao, el cuadro Colchonero se impuso con contundencia 3-0 ante los Leones del País Vasco. Ya el delantero Tricolor había aparecido con tres anotaciones en finales, en apenas dos años.

Sevilla es el máximo ganador de la competición europea, con un total de seis título, el cuadro andaluz está en lo más alto del palmarés. Pero hubo un colombiano que dejó su selló y fue Carlos Bacca, el siempre controvertido atacante que en la final de la temporada 2014/2015 anotó doblete en el triunfo 3-2 sobre Dnipro.

Ahora, siete años después, Santos Borré, en su ley, dentro del área chica y a primer toque puso el tanto que empató la cuenta y le dio la tranquilidad y el festejo excesivo a los aficionados de Frankfurt presente en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, de Sevilla.

Son seis las anotaciones de colombianos en la final de la UEFA Europa League, competición que le cae bien a los Cafeteros, que por infortunio para ellos, no dirán presente en el Mundial de la FIFA Qatar 2022.