Mientras espera por la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League ante Real Madrid, Kylian Mbappé vive uno de los momentos más dulces de su carrera. Quien apunta a ser uno de los herederos del trono de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en los próximos años ostenta ya una más que increíble cantidad de goles. ¿Superará a luso y argentino?

El delantero de 23 años viene pegando fuerte en un fútbol de élite donde se dio a conocer gracias a sus maravillosas actuaciones con Mónaco en 2017. Aquella temporada donde compartió ataque con Radamel Falcao y jugadores de la talla de Bernardo Silva o Lemar, empezaba a marcar una carrera que como la de Kylian Mbappé, parece no tener techo ahora mismo.

 

Y es que solo 12 meses después de caer en la semifinales de la Champions League ante Juventus, Didier Deschamps anunciaba su convocatoria para el Mundial de Rusia, donde empezaría una carrera en el fútbol de selecciones que a día de hoy cuenta con la Copa del Mundo, una Nations League y 24 goles en 53 encuentros con Le Blues.

Un impresionante promedio

Mbappé se marchaba del Monaco en 2017 por 180 millones de euros. Apenas 27 goles y 16 asistencias como futbolista del Principado le bastaron al galo para meterse en la cabeza de los jeques del equipo de capital, donde han disfrutado de sus galopadas desde entonces. Si bien falta todavía la tan ansiada UEFA Champions League, goles no le han faltado como jugador de Les Rouge-et-bleu.

Y es que Mbappé ya ha marcado 154 goles en 204 encuentros como jugador del PSG. Una cifra impresionante y que deja al galo con un promedio de gol de 0.69 en su carrera, donde ha roto la red en 205 veces a lo largo de 317 partidos como profesional. ¿Merece empezar a ser considerado como un candidato al Balón de Oro?

¿Cuántos goles lleva anotados Mbappé?

 
Equipo Goles Partidos
Monaco 27 60
Paris Saint-Germain 154 204
Selección de Francia 24 53
Total 205 317

* Actualizado al 22/02/2022