Enzo Fernández sigue demostrando que el fútbol europeo le sienta bien. Y en especial la UEFA Champions League, ya que repitió la actuación de la semana pasada y marcó otro gol en este certamen para la clasificación de Benfica. Por la tercera ronda de la fase previa, las 'Águilas' derrotaron al Midtjylland en Dinamarca por 3-1 para sentenciar la serie con un claro 6-2 a favor.

El 4-1 del partido de ida hace algunos días dejaba muy cerca de la clasificación a Benfica. No tardó mucho en liquidar el pleito y lo hizo gracias a un nuevo gol de uno de sus flamantes refuerzos. Enzo Fernández ha sido de lo más destacado en este arranque de temporada para el equipo de Roger Schmidt y sigue demostrándolo en los resultados.

Si bien los daneses habían arrancado mejor este partido buscando algún gol que los acerque a pelear la serie, Enzo Fernández destruyó cualquier posibilidad. El ex River terminó una buena jugada colectiva con un gol dentro del área, llegando al área totalmente solo. Tras un buen pase de Gonçalo Ramos, definió para el 1-0 y extender la serie a un 5-1 lapidario. Tercer gol del mediocampista de 21 años en sus tres presentaciones con este equipo.

Pese a un par de situaciones claras de Evander, Midtjylland no podía convertir y, para colmo, al inicio de la segunda parte, recibió el golpe letal que sentenció su suerte. De cabeza, Henrique Araújo, que había entrado en el comienzo del complemento marcó el 2-0. Cuarto gol para este joven atacante de 20 años y el primero en esta temporada.

A los daneses le quedó un premio consuelo con un gol de Pione Sisto, aprovechando un rebote tras un cabezazo de Kaba al travesaño. El experimentado delantero marcó al borde del área donde Vlachodimos no pudo reaccionar rápido. Pero al partido le quedó una genialidad para el final con un verdadero golazo de Diogo Gonçalves desde fuera del área y clavando la pelota en un ángulo para el 3-1.

Benfica sentenció el trámite y su clasificación a la última ronda previa de la Champions League. Sólo deberá superar un rival más para meterse en fase de grupos, que será el Dinamo Kiev, que eliminó al Sturm de Austria en la prórroga.