El mercado de verano va resolviendo la situación de ciertos futbolistas que no tienen demasiado lugar en sus equipos. En Valencia se han tomado varias decisiones desde la llegada de Gennaro Gattuso como nuevo entrenador, tras la salida de José Bordalás. Los nuevos fichajes han obligado al italiano a tener que prescindir de ciertos jugadores. Uno de ellos sería Jasper Cillessen.

El arquero, que supo ser el relevo seguro de Marc-André Ter Stegen en Barcelona, no ha tenido demasiadas oportunidades en el conjunto 'ché'. Es que las lesiones le han jugado una mala pasada, lo que provocó que la figura de Giorgi Mamardashvili, por ejemplo, gane en relevancia hasta tal punto de adueñarse del puesto de titular en la portería.

A raíz de esto, según informa Marca, Valencia le busca salida a Cillessen para poder inscribir a sus recientes refuerzos Samuel Lino y Samu Castillejos. En este sentido, el equipo de Mestalla espera cerrar en breve un acuerdo por el traspaso del guardameta neerlandés a la Eredivisie. El equipo que lo contrataría sería el NEC Nijmegen, que conoce de primera mano al portero.

Cillessen volvería al club en el que se formó como futbolista, ya que llegó al NEC en 2001 y debutó en 2010. A partir de allí, saltó al Ajax donde ganó varios títulos al igual que en Barcelona, aunque en este último equipo vivió a la sombra de Ter Stegen y pudo atajar en pocas oportunidades. En Valencia parecía tener una nueva oportunidad, pero se vio opacado, tras su lesión por Mamardashvili y por Jaume Doménech.

Ahora, el internacional por los Países Bajos (63 partidos) parece terminar momentáneamente su carrera en LaLiga de España para volver a su país donde el NEC Nijmegen lo recibirá nuevamente con los brazos abiertos. Valencia espera cerrar su salida en las próximas horas de forma definitiva.