El San Siro es uno de los estadios de mayor historia en toda Europa. Fue construido en 1926 y ampliado en dos oportunidades (1955 y 1990). Sin embargo, quedará en un recuerdo luego de que Inter y Milan han decidido demolerlo por completo para la construcción de su nuevo recinto, La Catedral

Según adelantó La Gazzetta dello Sport, ambos equipos de la ciudad de Milan han decidido que el mítico San Siro-Giuseppe Meazza deje de existir para darle lugar a un campo más moderno. Jugarán sus partidos de local en La Catedral, cuya construcción está planeada que arranque recién en 2024.

La idea primaria de Inter y Milan era preservar el San Siro para conservar partes del estadio, según el citado medio. Sin embargo, tras un acuerdo con el Ayuntamiento de Milan, se decidió por la demolición de forma completa del estadio. Es que se necesita de unos 50 mil metros cuadrados para la construcción de un nuevo parque en los alrededores.

Así será La Catedral, el nuevo estadio de Inter y Milan

El proyecto de La Catedral contempla con un presupuesto de 1.200 millones de euros, en principio. Las obras comenzarían para 2024, siempre y cuando logren conseguir todas las autorizaciones para 2023. Si se cumple esto, está previsto que su inauguración sea para 2027

La idea es que se construya el nuevo campo de juego, junto a una doble torre de 17 pisos, un parque, un centro de congresos, un museo del deporte y hasta un centro comercial. Todo este 'mega' proyecto lleva a que Inter y Milan decidan demoler por completo el San Siro, más allá de cierta polémica que apareció en el último tiempo. Varios fanáticos pedían preservar el estadio, algo que para el Ayuntamiento es imposible, según palabras del alcalde Beppe Sala.