La Champions League ha vuelto a la actividad este martes 13 de septiembre y hubo acción en el grupo de la muerte. Inter logró sumar sus primeros puntos tras su visita a Viktoria Plzen, válidos para seguir soñando con una posible clasificación a la siguiente instancia.

A Inter le tomó 20' minutos ponerse en ventaja en territorio checo. Robin Gosens encontró a Joaquín Correa dentro del área. El argentino retuvo el balón de espaldas al arco y tocó a Edin Dzeko, que entraba al área para definir al segundo poste. 

La balanza se inclinó en favor del equipo visitante sobre la hora del partido, cuando Viktoria Plzen se quedó con 10 hombres en cancha. Pavel Bucha vio la tarjeta roja directa por un planchazo sobre Nicolò Barella. Inicialmente, el árbitro sacó la tarjeta amarilla, pero cambió su decisión luego de consultar con el VAR.

Al minuto 70', el equipo neroazzurro logró ampliar su ventaja. Dzeko se lanzó al ataque en control del balón, arrastrando la marca de los defensores. El delantero cedió la posesión a Denzel Dumfries, que llegaba solo por el carril derecho. El neerlandés definió solo frente al arquero. 

Inter cumplió en el grupo de la muerte

Luego de su derrota ante Bayern Múnich y con el partido ante FC Barcelona en el horizonte, quedaba claro que Inter estaba en la obligación de ganar su partido ante Viktoria Plzen. Los checos son, sobre el papel, los rivales accesibles del grupo, por lo que los neroazzurri no se podían permitir dejar puntos.