En un partido reprogramado desde el dos de marzo, Dinamo de Kiev se convirtió en el primer equipo ucraniano en jugar un partido de fútbol oficial luego de que explote la invasión rusa en Ucrania.

Fue por octavos de final de la Liga Juvenil de UEFA, y el rival fue Sporting de Lisboa, que terminó ganando por 2 a 1 en el Arena Rapid de Bucarest y logró avanzar a cuartos de final donde lo espera Benfica en un tremendo duelo Luso.

Sin embargo lo más importante del partido no fue el triunfo de los portugueses, fue el regreso a la actividad oficial de los equipos ucranianos, recordemos que más allá que sea la Liga Juvenil de UEFA, es el primer paso para reactivar a los clubes y selección de Ucrania. Recordemos que aún está pendiente el duelo con Escocia para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Los chicos de Dinamo de Kiev saltaron al campo, todos con una bandera de Ucrania al cuello, en un acto que visualmente fue impactante para todos los que vieron el partido, la carga emotiva fue imposible de ocultar por los chicos. Sus rivales salieron al campo con camisetas disñadas para la ocación, con un gran mensaje de paz para Ucrania y regalaron una a cada uno de los jugadores del Dinamo.

Diogo Cabral abrió el marcador a los dos minutos y aumentó la ventaja, y su cuenta personal, en el 28. En la segunda mitad, el Dinamo de Kiev descontó con Volodymyr Brazhko convirtiendo de penal a los 49, pero no alcanzó para igualar el encuentro. El partido de cuartos de final entre Sporting y Benfica, en Alcochete, se jugará el próximo miércoles.