No hubo sorpresas en la gala del Balón de Oro. Como era evidente, Karim Benzema ha sido premiado por France Football como mejor futbolista de la temporada 2021-2022. El artillero francés ha conseguido su primer galardón.

Este lunes 17 de octubre se celebró en Théâtre du Châtelet de París, Francia, la gala del Balón de Oro. France Football, como es habitual, entregó los reconocimientos individuales de la pasada temporada, que no solo incluyen el Balón de Oro masculino y femenino, sino también el Trofeo Kopa y el Trofeo Yashin.

 

A diferencia de ediciones pasadas de la premiación, los candidatos a ganar cada uno de los premios este 17 de octubre en París eran bastante claros. Los resultados eran los previstos desde hace meses y no hubo grandes sorpresas en la gala.

Karim Benzema se lleva el Balón de Oro

Finalmente es oficial. Karim Benzema es el ganador de la sexagésimosexta edición del Balón de Oro. El delantero estrella de Real Madrid se ha impuesto en las votaciones ante Sadio Mané, Robert Lewandowski y Kevin De Bruyne. El francés, de esta manera, es reconocido por su asombrosa temporada 2021-2022.

La premiación de Benzema era un secreto a voces, ya que los números del delantero en la pasada temporada hablan por sí solos. El capitán de Real Madrid fue el máximo goleador de LaLiga (campeón) con 27 dianas y máximo goleador de la Champions League (campeón) con 15 tantos a su nombre. El artillero fue la gran clave del equipo merengue para una temporada espectacular.