Como en el cierre de todos los años, es momento de balance y también hay lugar para ello en el fútbol. La segunda parte de la temporada está por arrancar tras el final de Qatar 2022 y el cambio de calendario renueva las esperanzas de los equipos.

Bajo el mando de Xavi Hernández, buscará tener un 2023 exitoso al cumplir sus objetivos. El culé quiere dejar atrás algunas decepciones del último año y para eso debe mantenerse firme en la cima de LaLiga, además de aprovechar la oportunidad en la Europa League.

Para intentar cumplir esas metas, el exmediocampista cuenta con enorme talento en su plantilla, compuesta por jugadores con enorme experiencia, pero también con jóvenes promesas que ya se hicieron un hueco como titulares en el equipo.

Este es el caso de Gavi, que con 17 años pudo convertirse en una de las piezas fijas de la mitad de la cancha. Ahora, ya con 18, también lo consiguió con la Selección Española, ganándose la confianza de Luis Enrique para salir desde el arranque en Qatar 2022.

El sitio Transfermarkt, especializado en valuar a los jugadores alrededor del planeta, ya estima el valor de la joya en 90 millones de euros. Esta cifra se vuelve aún más espectacular si se compara con la de fines de diciembre, 40 millones en aquel momento, un incremento del 125%.