En Paris Saint-Germain viven una situación límite, que podría explotar en cualquier momento y hasta podría perjudicar el camino rumbo al título de la Ligue 1 de Francia. Es que este martes se confirmaron las bajas de dos futbolistas, que son reincidentes en cuanto a molestias físicas durante esta temporada. Esto hace ver el mal manejo en las cargas de los jugadores de parte de cuerpo técnico liderado por Christophe Galtier.

Las dos bajas que se han conocido recientemente en PSG son Renato Sanches y Nordi Mukiele. Ambos estarán por largo tiempo fuera de los terrenos de juego. Y si bien no se tratan de dos futbolistas que sean completamente titulares e insustituibles, sí marca una tendencia que se ha visto a lo largo de la temporada: las lesiones han sido una constante y, debido al poco tiempo de descanso, se presentan estos problemas.

Renato Sanches, quien es reincidente en lesiones musculares y sólo ha jugado 736 minutos durante esta temporada, estará fuera entre tres y cuatro semanas (dependiendo de su evolución) por una lesión en el aductor de su pierna derecha. Por su parte, Mukiele, quien arrastra problemas físicos desde comienzos de 2023, padece una lesión en los isquiotibiales y, para evitar una posible recaída (que ya sufrió recientemente), fue operado este martes en Finlandia; por lo cual, es baja por el resto de la temporada.

Las lesiones, un mal que sigue incluso a figuras de PSG

El manejo en cuanto a las cargas y a la sobreexigencia es otro mal mayor que afecta a PSG y que tiene su culpa tanto en Galtier como en el propio asesor Luis Campos. La plantilla parisina no cuenta con suficientes variantes de garantías y eso provoca que varias figuras jueguen sin parar. Mal manejo de figuras en campo, pero también producto de la falta de recambio provocado por los dos malos últimos mercados.

Luis Campos seguirá en PSG, pero Galtier es probable que no continúe (IMAGO / ZUMA Wire)

Luis Campos seguirá en PSG, pero Galtier es probable que no continúe (IMAGO / ZUMA Wire)

Por ejemplo, recientemente, se reportó que Kylian Mbappé sufrió de molestias en la cadera antes del partido ante Niza, lo que llevó a que no complete el entrenamiento del pasado viernes. Aún así, fue convocado, fue titular y jugó los 90 minutos. Su actuación no fue para nada buena y eso dice mucho lo que ha sido esta campaña.

Cabe recordar que Mbappé regresó antes a la plantilla luego del Mundial de Qatar 2022 y, pese a que tuvo unas mini vacaciones a inicios de este 2023, lo cierto es que no ha parado de jugar ante el apretado calendario, la falta de variantes y el hecho de que Galtier no ha podido aligerar sus cargas. Con Neymar, por citar otro caso, tanta cantidad de partidos provocaron una lesión grave que lo dejó fuera de esta temporada.

Se viene un final de acmpaña difícil para los parisinos en donde deben dar la cara para poder retener el título de la Ligue 1, pero siguen sufriendo problemas de variantes ante tantas lesiones. Renato Sanches y Mukiele dejan de ser opción para Galtier, quien deberá volver a tirar de sus juveniles para poder afrontar los momentos más decisivos en la temporada, sin hablar de que sus figuras siguen siendo titulares, aún cuando su rendimiento sea cuestionable.