El fútbol uruguayo sigue exportando a Europa a sus mejores figuras. Luego de un semestre con muchas dificultades desde lo deportivo, sobre todo por su mala campaña en la Copa Libertadores, Peñarol perderá a una de sus figuras más importantes, aunque con una venta de gran peso y con mucho dinero en juego.

Es que, según informó Adriano Savalli, colaborador de Bolavip, el conjunto 'manya' ya tendría acordada la venta de Agustín Álvarez Martínez a la Serie A de Italia. Luego de que se rechazó una oferta de Fiorentina hace algunos meses, sólo resta una última respuesta de parte del Sassuolo para llegar a un acuerdo definitivo en la transferencia del delantero de 20 años.

Álvarez Martínez se va al Sassuolo a cambio de unos 12 millones de euros y firmará contrato hasta junio de 2027,según Savalli. De esa cifra, a Peñarol le quedarán alrededor de 8 millones de euros, bonos por objetivos, y un 20% de la plusvalía por una posible venta a futuro que tenga el goleador. Es precisamente este último punto la clave por la cual los 'Aurinegros' dejarán ir a su figura.

Ignacio Ruglio, presidente del cuadro 'carbonero', explicó en una nota para Ovación que la política institucional de Peñarol con las transferencias de futbolistas surgidos del club. La intención es que sean vendidos con la condición de recibir un 20 por ciento ante una futura venta. Es por eso que Sassuolo se quedaría con el 'Canario' y no Fiorentina, que sólo había ofrecido un 10 por ciento ante una transferencia futura.

Agustín Álvarez Martínez se va a Italia (Instagram @canarioalvarez19)

Agustín Álvarez Martínez se va a Italia (Instagram @canarioalvarez19)

"Hoy por ejemplo Darwin Núñez se puede vender en 120 millones de dólares y si Peñarol tenía un 10 por ciento del jugador recibía 12 millones. Por eso si en el día de mañana al canario lo venden en 50 millones de dólares, por ejemplo, a Peñarol por ese 20 por ciento le entrarán 10 millones", explicó el presidente 'manya' sobre la política del 20 por ciento. De esta manera, Agustín Álvarez Martínez tiene todo dado para dar el salto a Europa.