Tras el anuncio de UEFA y Conmebol en el que confirman que la Finalissima se ampliará a varias categorías del fútbol y otras ramas como el fútbol de salón, se hizo también oficial la Finalissima a nivel campeones juveniles en clubes y Peñarol es el representante sudamericano.

El cuadro de Peñarol se consagró campeón de la Copa Libertadores sub-20 en este 2022 y se enfrentará a la categoría sub-19 de Benfica que logró el título de la UEFA Youth League en este mismo año.

Peñarol ganó la final de la Copa Libertadores sub 20 en la tanda de penales a Independiente del Valle, Randall Rodríguez tapó dos penales en esa jornada y fue la gran figura del equipo charrúa en la Casa Blanca de Quito.

Por el otro lado llega Benfica, que es una de las canteras que mejor trabajan en el mundo, y terminó con la maldición de Bella Gutman, al menos a nivel juvenil que desde 1962 la institución no ganaba títulos internacionales, ahora los chicos lo hicieron con una goleada por 6 a 0 a Salzburgo.

¿Cuándo y dónde jugarán los chicos la final interclubes?

El equipo juvenil del Club Atlético Peñarol de Uruguay se enfrentará a Benfica de Portugal en el icónico Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, el 21 de agosto del 2022.

Así como la Finalissima entre Argentina e Italia tuvo un emblemático estadio, la "Intercontinetal Juvenil", abrirá el telón en la otra catedral del fútbol mundial.

El estadio Centenario fue el estadio donde se jugó la primera final de la historia de la Copa del Mundo y es considerado, al igual que Wembley, un templo del fútbol mundial.