La llegada de un nuevo curso al feudo del Real Madrid permite apreciar de primera mano algunos de los detalles que darán lugar y color al nuevo Santiago Bernabéu. Frente al Betis, un impresionante hecho no pasó desapercibido ante los ojos de Bolavip. La obra de los Merengues esconde detalles de todo tipo.

Pudimos hablar con los aficionados del Betis sobre Manuel Pellegrini y Guido Rodríguez, apreciar el cambio en ese césped retráctil que tanto dinero traerá a Real Madrid en las próximas temporada y la evolución de un proyecto sin precedentes en LaLiga, pero no pudimos dejar de apreciar una cubierta o fachada del estadio que esconde un detalle no menor pensando en lo que viene.

A lo largo del 2023 se completarán las obras del nuevo Santiago Bernabéu y si bien los hechos al Este de Europa pasarán factura tanto en el coste de las remodelaciones como en el tiempo de finalización de estas, la ausencia de materiales para cubrir la casa del Real Madrid ya no es un problema. Gracias a la venta de Casemiro por sumas cercanas a los 70 millones de euros, el conjunto Merengue pudo acelerar los tiempos de una fase donde la fachada de su casa empieza a tomar color.

Fachada Santiago Bernabéu: @UtrillaLucas

Fachada Santiago Bernabéu: @UtrillaLucas

Todas distintas

Piezas de metal cubrirán las viejas torres de la calle Concha Espina, el escudo del Real Madrid que aparecía sobre la Castellana y toda la fachada de un Bernabéu que se mudará al futuro, pero había un problema. El reflejo del sol sobre este tipo de materiales sería un inconveniente en los encuentros que fuesen disputados de día, así como para que pueda apreciarse al máximo todas las instalaciones que estos esconderán por dentro.

 

 

Alrededor de 40.000 piezas de metal distintas serán utilizadas para cubrir el Bernabéu y todas estas tendrán tanto una dimensión como inclinación distinta. Un hecho no menor pensando en la modernidad del proyecto, en los retos que este supone y en el deseo por convertir la casa blanca en un ejemplo de vanguardia en las infraestructuras deportivas. 40.000 piezas de distintos tamaños, ángulos de inclinación y dimensiones empiezan a ser colocados para transportar el coliseo blanco rumbo al futuro.

 

Fachada Santiago Bernabéu: @UtrillaLucas

Fachada Santiago Bernabéu: @UtrillaLucas