El mercado de fichajes de invierno no ha contado de momento con grandes operaciones, aunque tarde o temprano todo apunta a que la cosa explotará. Solo la llegada de Ferrán Torres al Barcelona se cuela entre las operaciones más importantes de una ventana donde el nombre de Dusan Vlahovic sigue sonando con fuerza mientras que el precio para sacar al punta de Firenze llega ya a los 179 millones de euros.

El delantero de 21 años se encuentra en la retina de los principales equipos del viejo continente, donde suspiran por su capacidad goleadora e instinto dentro del área. El serbio está llamado a dejar la Serie A más pronto que tarde, pero Fiorentina quiere sacar como sea provecho de la que será la venta más cara de su historia.

 

En la Toscana saben que Juventus, Inter y Arsenal son los clubes más han seguido al de Belgrado en los últimos meses, pero que solo los Gunners de Arteta cuentan con la ingeniería financiera para asumir semejante operación. Fiorentina no torcerá el brazo y pretende sacar una importante suma que llevaría la operación a un coste récord en el Calcio.

¿Vale 179 millones?

Dicho número se compone tal y como indican desde Daily Mail de la transferencia que Arsenal deberá pagar, las comisiones al agente de Vlahovic y por supuesto el astronómico salario que el futbolista recibiría en el Emirates. Los Gunners tienen en claro que debe ser el 9 que guie a la nueva camada de jóvenes que ilusionan a los londinenses.

60 millones en concepto de traspaso, 18 kilos de salario por 6 temporadas y una prima de 15 palos verdes al agente del jugador componen la que apunta a ser la operación más cara en la historia de la Serie A. Habrá que ver cuando se cierra, pero todo indica que el destino de Dusan Vlahovic pasa por el norte de Londres.