Noel Le Graet, máximo dirigente del órgano que rige el fútbol Galo, habló de las amplias posibilidades que hay en dado caso de conseguir un reemplazante para el exfutbolista que le dio a la selección de Francia su segundo Mundial, precisamente en Rusia 2018.

En charla con la agencia de noticias AFP, el presidente se refirió a las posibilidades de director técnico que tienen, debido a que, Deschamps solo tienen contrato vigente hasta la cita orbital, y aún no se sabe si continuará o no, de acuerdo con lo dicho por el ejecutivo.

“Le dije a Deschamps que a pesar de ser habitual renovar antes de cada competición, en este caso no lo hará. Me respondió que de todas formas, habría rechazado y que se vería después de la Copa del Mundo”, fueron las afirmaciones de Le Graet.

Sin embargo, indicó que las conversaciones han trascurrido con normalidad y todo dentro de un marco amistoso. Algunas versiones señalaban que la situación entre las partes no eran la mejor y que por eso el campeón del mundo no renovaría su vínculo contractual.

“Esto ha pasado en total amistad. Didier es un hombre muy recto. Prolongue o no, trabajará de la misma forma. Si gana el Mundial, puede ser que quiera continuar. Si no lo gana, podría tener el espíritu de revancha”, evidentemente una situación algo extraña para el administrativo.

Pero, finalmente habló de la primera opción que tienen para ser el sucesor del DT campeón en Rusia 2018: “en todo caso, el nombre de Zidane llegará evidentemente si está libre. A Zidane no le pediremos que espere. Para dirigir la selección francesa debes tener muchas ganas”.