Todavía no tiene contrato profesional con Palmeiras, ya que debe cumplir 16 para hacerlo. Pero con 15 años, Endrick ya ha explotado en el fútbol brasileño, a tal punto que ya tiene entrenamientos con el primer equipo que dirige Abel Ferreira. Ahora, a quien catalogan como "el nuevo Ronaldo" es seguido por los grandes de Europa.

Su reciente aparición en la Copa Sao Paulo de Juniors, donde compiten jugadores sub-21, ha hecho mucho ruido en Brasil y en Europa. Si bien no ha jugado como titular, ha tenido minutos suficientes en este torneo para anotar cuatro goles en dos partidos. Muchos lo comparan con Ronaldo o Romario y si sigue con este gran rendimiento está llamado a ser una figura que puede marcar una época.

Las características de Endrick, que asombran a Europa

Esta joya en bruto, con sólo 15 años, parece estar varios pasos adelante en su proyección como juvenil. En las categorías base de Palmeiras, ha marcado 167 goles en 170 partidos, muchos de ellos jugando en una o hasta dos categorías más grandes que su edad.

Y sus características lo hacen aún mejor que sus estadísticas. Físicamente, es muy fuerte, es generoso en el inicio de presión defensiva, colabora con el juego colectivo y a la hora de abrir espacios a compañeros. Su zurda es privilegiada técnicamente y tiene un buen lanzamiento a media distancia. Todo esto lo hacen, en definitiva, un 'crack' a corta edad. La gran pregunta que surge es ¿si podrá demostrarlo en primera?

Los grandes de Europa que buscan al "nuevo Ronaldo"

Endrick ya ha llamado la atención de varios equipos. Según el diario Sport, Barcelona y Real Madrid ya se han movido. Mientras que en la Premier League, Manchester City, Manchester United y Liverpool ya se habrían interesado en sus servicios. Sin embargo, todavía es temprano para hablar de una salida a alguno de estos equipos.

La normativa FIFA impide que el "nuevo Ronaldo" pueda dar el salto a Europa, ya que para hacerlo debe cumplir la mayoría de edad, algo que recién ocurrirá en el verano de 2024. Antes, firmará su primer contrato profesional con Palmeiras y, a partir de allí, los mejores equipos del mundo continuarán con su seguimiento. De seguir así, habrá pelea fuerte por su fichaje.