Quedan solo 180 minutos de una Eliminatoria Sudamericana que está que arde. La jornada número 16 dejó grandes conclusiones y cuentas por hacerse de cara a un mes de marzo donde Conmebol definirá a los acompañantes de Brasil y Argentina rumbo a Qatar 2022. Así nos vieron en Europa.

La prensa del viejo continente estuvo más que pendiente de los jugadores que cruzaron el mar en pleno mes de enero para completar una doble fecha apasionante. Los medios españoles se mostraron enloquecidos con el fútbol de Brasil, los regates de Vinicíus, la solidez de la Argentina de Lionel Scaloni y el temple de Ecuador para sobrevivir al infierno que vivió en Lima.

“Vini disfruta y Rodrygo marca”, fue el titular de AS en Madrid para definir la tremenda actuación del futbolista del Real Madrid en la victoria por 4 a 0 de Brasil sobre una Paraguay que se vio superada de inicio a fin por los hombres de Tite. Las lambrettas y lujos del extremo Merengue maravillan a todos en LaLiga.

“Argentina, una fiesta también sin Messi”

Sport en Barcelona destacó el partidazo entre Perú y Ecuador en Lima, donde tanto Gareca como Alfaro salieron como vencedores mientras Qatar 2022 parece un poco más cerca para dos selecciones en ascenso: “Ecuador saca un punto en su visita a Perú y aplaza su clasificación en las Eliminatorias de Conmebol”.

“1-0: Argentina también es una fiesta sin Messi ante Colombia”, fue el titular de Mundo Deportivo para elogiar lo hecho por una Albiceleste que arrasó con el equipo de Rueda en Córdoba. No hubo milagro cafetero, a quienes por hoy MARCA define como un funeral tras una nueva debacle por las Eliminatorias.

La prensa volvió a estar pendiente de sus estrellas nacidas en nuestro lado del mundo. Con los ojos de todos ya puestos en la última doble fecha del mes de marzo, los medios del viejo continente marcan que Brasil y Argentina pondrán resistencia al reinado europeo en la Copa del Mundo cuando Qatar abras sus puertas en noviembre de 2022.