Suecia derrotó a España anoche por 2-1 en Estocolmo y dio un autentico golpe a la Roja en su camino a Qatar 2022. Los nórdicos fueron fieles a su estilo y se llevaron un triunfo vital que les convierte en líderes de su grupo a falta de la otra rueda de encuentros. Sumado a esto, los hombres de Andersson le quitaron un auténtico récord a los dirigidos por Luis Enrique.

Isak y Claesson remontaron el tanto inicial de Carlos Soler para poner patas arriba el grupo B de UEFA rumbo a la Copa del Mundo. Suecia se hizo nuevamente fuerte en casa y le cortó una impresionante racha a una España donde volvieron a verse algunos fantasmas del pasado. Luis Enrique no negó que lo que viene será duro.

 

“Una noche complicada, no hay mucho más que decir. Hemos perdido muchos duelos y nos han generado muchas más transiciones que en los últimos dos partidos. Con dos delanteros así se paga y se ha pagado lo más caro posible", enfatizaba en rueda de prensa el entrenador asturiano, quien solo ha podido ganar un partido fuera de casa desde que dirige a la mayor.

Un récord de casi 30 años

España no solo perdió por primera vez en su historia por Eliminatorias luego de adelantarse en el marcador, sino que se quedó sin un récord impresionante el mismo día que Italia le quitó el invicto más grande del fútbol europeo contando partidos de torneos internacionales y amistosos.

Pero el dato más fuerte no se queda ahí. Luego de 66 partidos consecutivos por Eliminatorias UEFA sin ver la derrota, España volvió a perder en su búsqueda de un billete para la Copa del Mundo. Hay que devolver hasta el 31 de marzo de 1993 para encontrar una caída de la Roja en este certamen. En aquella ocasión fue Dinamarca quien le propino el golpe a los ibéricos.