Georgia sorprendió a todos, España cumplió en Grecia y todo se definirá hoy en Sevilla. La Roja ya ha dejado atrás su resaca luego de haber sacado los tres puntos del Olímpico de Atenas en un encuentro donde si bien no se lució si mucho menos, los hombres de Luis Enrique ganaron una autentica final para meterse en el Mundial. Estos son los once para recibir a Suecia en una final con destino a la Copa del Mundo.

Toda Europa contaba con que los nórdicos venciesen en el Este de Europa a una Georgia que nunca sufrió ante Zlatan y compañía. Los locales se hicieron fuertes para despedirse de su gente en el camino a Qatar 2022 y dieron una mano inesperada a los españoles, quienes a día de hoy dependen de un empate para ser cabeza de serie y evitar el repechaje.

 

“Jugamos ante un buen rival que en teoría nos va a atacar más, pero nosotros no vamos a por el empato sino a por la victoria. Viva la presión. Saldremos a ganar. Vamos a jugar igual, presionando y atacando. Nuestro estilo vendrá bien al rival", declaraba Luis Enrique en rueda de prensa en Atenas.

Los onces que se perfilan

Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Carlos Soler; Sarabia, Dani Olmo y Raúl de Tomás serán los once de España en el Estadio de La Cartuja en Sevilla para buscar la primera plaza de un grupo B donde todo quedará definido sobre las 11 de la noche española.

Por su parte, los suecos saldrían con Olsen; Krafth, Lindelof, Nilsson, Augustinsson; Claesson, Olsson, Ekdal, Forsberg; Kulusevski e Isak. son los hombres de Anderssen para lo que a día de hoy parece una hazaña. El resbalón de los suecos en Georgia puede enviarles al repechaje más difícil en la historia de las Eliminatorias UEFA.