Las directivas del Fútbol Club Barcelona y del Inter de Milán quieren hacer valer la posibilidad de acomodar sus plantillas en el mercado de pases de enero para ir por todo en el resto de la temporada. Es por eso que desde hace algunos días se mantienen en conversaciones para intercambiar uno o dos jugadores, según las versiones de diferentes medios que ubicaron a Memphis Depay como el principal protagonista de la historia.

Resulta que el neerlandés perdió terreno en las consideraciones de Xavi Hernández, por lo que no vería con malos ojos emigrar, más allá de que lo último que trascendió de él fue que no estaba del todo convencido en aceptar las condiciones de la opción que le surgió, que era la de arribar en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone (el Culé propuso un trueque por Yannick Carrasco).

No obstante, Memphis Depay, conforme a un reporte del periódico MARCA, ya habría dado su consentimiento para que la cúpula dirigencial del Barcelona avance con el Inter de Milán. En ese caso, lo que pretenden desde la Ciudad Condal es obtener a cambio a Marcelo Brozovic, quien, por cierto, arrastra una lesión en la pantorrilla desde el Mundial de Qatar 2022.

Memphis Depay junto a Erling Haaland. Getty Images.

Memphis Depay junto a Erling Haaland. Getty Images.

Por otro lado, los demás movimientos que circularon y que quedarían sin efecto, entonces, serían los de Franck Kessie, quien mantendría -por lo menos por el momento- su lugar en el Blaugrana, y de Joaquín Correa que se mantendría en el Inter de Milán como relevo de Lautaro Martínez, Romelu Lukaku y Edin Dzeko.

El camino de Memphis Depay en el fútbol

Memphis Depay, en el caso de ser transferido al Inter de Milán, sumará su sexto club en su carrera. El delantero que se formó en el Sparta de Róterdam, debutó en primera división con el PSV Eindhoven. Luego, en 2015, saltó al Manchester United, de ahí a Lyon en 2017 hasta que recaló en el FC Barcelona a mediados del 2021.