La adquisición de Newcastle por parte del Fondo de Inversión de Arabia Saudí ha puesto a temblar al fútbol europeo. La Urracas pasaron a ser de un día a otro el club más rico del mundo con amplia diferencia y son muchos los rumores que hay en torno al mercado de pases. Esto ha puesto en alerta máxima a los clubes de la Premier League, quienes han armado un boicot en contra de los nuevos ricos. 

Han sido muchos los rumores de mercado que vinculan a grandes estrellas del fútbol con Newcastle. Se aproxima el mercado de invierno en el fútbol europeo y hay una gran incertidumbre por saber qué harán los jeques de Arabia Saudí para reforzar al equipo de St. James' Park.

Premier League a la defensiva

Según informa el diario Telegraph, los clubes de la Premier League no han recibido de buena manera la noticia de los nuevos jeques de Newcastle y su intención de formar un equipo de estrellas con su poderío económico. Por este motivo, han llegado a un acuerdo previo al primer mercado de pases de los magnates para no venderles jugadores.

El tema con Newcastle es que ocupa puestos de descenso. Por lo tanto, evitarían traspasarle jugadores a la espera de que pierdan la categoría al finalizar la campaña. De este modo, no será una preocupación las ofertas que lleguen por las grandes estrellas en el futuro, o al menos hasta que vuelvan a ascender a Premier League

El medio antes mencionado recogió las declaraciones de un experto en la materia que no fue identificado. "Newcastle le resultará difícil comprar jugadores de algunos clubs de la Premier League en enero, ya que estos preferirían verle relegado (de categoría) a llevarse su dinero. Muchos clubes no venderán".