¿Kylian Mbappé? ¿Cristiano Ronaldo? ¿Lionel Messi? ¿Neymar? No, solo Erling Haaland. El delantero noruego de 22 años, creador de marcas de todo tipo en una Premier League amenazada por su pierna izquierda, cierra un acuerdo que rompe la historia del fútbol tal y como la conocemos y que le llevará a recibir 200 millones de euros en los próximos años. Ninguno se lo pagará Manchester City.
En tiempos donde tanto se habla de su futuro en el Etihad Stadium, donde se hacen predicciones para saber cuándo romperá el récord de goles en una sola temporada de la primera división inglesa y donde la famosa cláusula de recisión en su contrato para el 2024 genera informaciones de tipo, el noruego sigue a lo suyo para marcarse como una de las caras más visibles de un deporte al que ha llegado para hacer historia.
ver también
El City hace olvidar a Haaland con una contundente goleada ante Liverpool
No solo el color de camiseta que usará el noruego en los últimos años se encontraba en juego por estas jornadas. Otra gran disputa rodeaba la actualidad de un Haaland visto como un ícono para las principales marcas del planeta, como una maquina de hacer dinero lejos del terreno de juego y por encima de todo, como un campo de batalla a la hora de ganar una particular disputa que mantienen desde hace décadas quienes viven en los alrededores del deporte más popular del mundo.
Erling Haaland: Getty
La guerra de las marcas
Nike anunciaba en las últimas horas la renovación del contrato de patrocinio que mantenía con el Androide desde que este tenía 14 años y que llegó a su fin en enero del presente 2023. Tras varios meses viéndole utilizar zapatillas de Puma o Adidas, Haaland cierra el que ya es el mayor contrato de patrocinio en este sentido para un jugador profesional. MARCA entrega números para la historia.
22.7 millones de euros anuales recibirá el nórdico hasta el 2033 en un acuerdo por el que Nike se compromete a convertirle en la cara visual de su empresa y por el cual desembolsarán hasta 227 ‘kilos’ para evitar la marcha del noruego a la competencia. Mbappé, también bajo la marca norteamericana, superado por Erling tras los últimos acontecimientos.
Erling Haaland y Nike: TW
“Su puntuación récord ha puesto un sello en el futuro del juego y lo convierte en el heredero del número 9, el delantero de la próxima generación”, anunciaba Nike sobre Haaland y sus 42 goles en 37 partidos de lo que vamos de temporada. Force9, el slogan que convierte a Erling Braut en el jugador que más dinero haya recibido nunca por usar unos botines sobre el césped.