Napoli ha perdido terreno en la lucha por la Serie A ante Milan e Inter. Sin embargo, todavía quiere seguir peleando por el título y para hacerlo necesitar reforzarse en posiciones que le han sido un problema en la presente temporada. Para ello, en el mercado aparece una opción más que atractiva en LaLiga.
El conjunto ‘partenopeo’ está en el tercer lugar de la Serie A con 43 puntos, a seis del líder Inter (49) y a cinco del escolta, Milan (48). Es una diferencia que todavía pueden acortar, pero para ello, buscan reforzar la plantilla con futbolistas que estén listos para el desafío.
Una de las posiciones que quiere reforzar es el puesto de lateral izquierdo donde Mario Rui y Faouzi Ghoulam no han sido solución. Ante esto, Napoli quiere a un nuevo lateral izquierdo y el apuntado por la directiva es una de las figuras de LaLiga, el uruguayo Mathías Olivera.
Esperando aún por su debut en la selección de Uruguay, el joven de 24 años está teniendo una buena temporada con Getafe, motivo por el cual un grande como Napoli se interesa en sus servicios. De momento, según información del diario AS, los italianos ofrecen una cesión hasta final de temporada, pero los ‘Azulones’ quieren una venta cercana a los 10 millones de euros.
Napoli busca garra charrúa en el lateral izquierdo (Getty Images)
Olivera, que lleva 17 partidos y un gol en liga, ya supo captar la atención de Nápoles en el pasado verano cuando buscaron su fichaje. Llegó en agosto de 2017 a Getafe y se ha adueñado del puesto de lateral izquierdo, a tal punto que Quique Sánchez Flores lo considera imprescindible. Sin embargo, si el conjunto napolitano logra hacer una mejor oferta, puede salir.