Una vez más, Lazio se ve involucrada en un escándalo fascista. Sin embargo, a diferencia de ocasiones anteriores, fue un empleado del club el que cometió un acto que ha generado un inmenso revuelo en la Serie A. El club ha emitido un comunicado anunciando la destitución del adiestrador del águila.

La ideología radical de una facción de la fanaticada de Lazio es más que conocida. Los ultras más extremistas del equipo romano se han visto envueltos en múltiples escándalos por su simpatía con el fascismo. Esto ha causado el repudio de la mayor parte del fútbol europeo para con los biancocelesti. 

Uno de los últimos escándalos, que data de hace un par de años, fue cuando los ultras de Lazio tapizaron el ala sur del Olímpico de Roma (curva de AS Roma) con imágenes de Ana Frank con la camiseta de La Loba. Esto llevó al club a promover una campaña en contra de la discriminación judía en la que participaron los jugadores del plantel. 

Nueva polémica

Ahora se han viralizado imágenes que no solo involucran a la fanaticada de Lazio con este tipo de acciones, sino también a uno de sus empleados. Juan Bernabè, adiestrador del águila emblemática del club, fue grabado haciendo el saludo fascista con la hinchada al coro de "Duce", haciendo clara referencia a Benito Mussolini.

El club ha salido rápidamente en rechazo de lo ocurrido, anunciando el despido del adiestrador. La entidad romana aclaró que Bernabè no es empleado directo del club, pero que aún así se ha tomado la decisión de que este no vuelva a tener aparición en los partidos en el Estadio Olímpico de Roma.