logotipo del encabezado
La Liga

España enfrenta al Covid-19: La Liga abrirá el año con nuevas restricciones

El Gobierno de España dictó nuevas medidas para combatir a la variante Omicron y La Liga sufrirá algunas de ellas.

España refuerza las restricciones para combatir al Covid-19.
© GettyEspaña refuerza las restricciones para combatir al Covid-19.

Una nueva ola de Covid-19 está azotando al mundo con la variante Omicron incrementando la cantidad de contagios. Los países europeos, principalmente, están comenzando a tomar medidas para contener a esta nueva cepa y evitar la congestión del sistema sanitario.

En las ligas de fútbol, la situación está completamente reflejada. La Premier League y La Liga son las dos principales competiciones afectadas por estas semanas, con decenas de casos positivos detectados cada jornada y partidos suspendidos.

El torneo español tendrá un último partido este año, el 31 de diciembre, entre Valencia y Espanyol, y luego abrirá el año el 2 de enero. Sin embargo, la situación es cada vez más alarmante y todos los clubes están registrando brotes en sus planteles.

El Gobierno de España dispuso que, durante todo enero, los espectáculos al aire libre solamente podrán contar con un 75% de aforo. La medida es una marcha atrás con respecto al aumento de aforo progresivo que llegó a alcanzar el 100%, tal como en la etapa prepandémica.

Se establece hasta un máximo de aforo en exteriores de 75% para recintos abiertos y un aforo máximo de hasta 50% en recintos cerrando, respetando el uso obligatorio de mascarillas, ni comer ni fumar“, anuncióCarolina Darias, la Ministra de Sanidad, en declaraciones levantadas por Marca.

Lee también
Qatar 2022: la medida del Estado que facilitará el ingreso de los fanáticos
Mundial 2026

Qatar 2022: la medida del Estado que facilitará el ingreso de los fanáticos

Estados Unidos dejará de pedir el test de Covid-19 a viajeros que ingresen al país: cuándo entra en vigencia
Offside

Estados Unidos dejará de pedir el test de Covid-19 a viajeros que ingresen al país: cuándo entra en vigencia

Provincia de Buenos Aires | El barbijo será optativo en espacios laborales, recreativos y educativos
Salud

Provincia de Buenos Aires | El barbijo será optativo en espacios laborales, recreativos y educativos

Ancelotti, positivo en COVID, ¿Llega contra Chelsea?
UEFA

Ancelotti, positivo en COVID, ¿Llega contra Chelsea?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo