La situación en el fútbol europeo a raíz del conflicto armado ordenado desde el Kremlin en contra de Ucrania sigue sumamente tensa. Han sido muchos los futbolistas que se han pronunciado sobre la invasión, principalmente  los ucranianos. Son varios los jugadores que han presionado a sus compañeros rusos par a que rompan el silencio y Artem Dzyuba ha estallado por las redes. 

Varios jugadores ucranianos, principalmente Andriy Yarmolenko y Vitaliy Mykolenko, han estado solicitando el pronunciamiento de los futbolistas de la Selección de Rusia ante el delicado enfrentamiento armado que se lleva a cabo en Ucrania. Luego de días de presión, ha sido el futbolista de Zenit y capitán del seleccionado, Artem Dzyuba.

Duro descargo de Dzuyba

Dzyuba publicó un mensaje en sus redes sociales en el que criticó fuertemente la presión que se ejerce sobre el pueblo ruso. "La guerra da miedo. Pero me escandaliza la agresión y el odio entre humanos, que cada día adquieren proporciones trascendentes. Estoy en contra de la discriminación basada en la nacionalidad. No me avergüenzo de ser ruso. Estoy orgulloso de ser ruso. Y no entiendo por qué los atletas deberían sufrir ahora".

El jugador dejó ver su molestia por las hostilidades en contra de los atletas rusos. "Estoy en contra de la  doble vara. ¿Por qué uno puede hacer todo, pero ahorcamos a todos los perros? ¿Por qué todos siempre gritan que se debe separar deporte y política, pero a la primera oportunidad, cuando se trata de Rusia, este principio se olvida por completo?".

"Una vez más, la guerra da miedo. En situaciones de estrés, las personas muestran su esencia, a veces negativa. Cuánta ira, suciedad y bilis se ha derramado ahora sobre todo el pueblo ruso, independientemente de su posición y profesión. Esas miles de personas que escriben insultos y amenazas, ¡pónganse en fila! La guerra terminará, pero las relaciones humanas permanecerán. Y será imposible rebobinar. Recuerden esto" añadió Artem Dzyuba