La guerra entre Rusia y Ucrania sigue generando repercusiones en el fútbol eurupeo. A solo horas de que se diera a conocer la suspensión total de los equipos rusos de competencias internacionales, se ha confirmado la renuncia del entrenador de Lokomotiv Moscú , Markus Gisdol .
Fue este lunes 28 de febrero que FIFA y UEFA anunciaron la suspensión de todos los equipos rusos de competencias internacionales oficiales. Esto tanto a nivel de selecciones como a nivel de clubes. Por este motivo, el seleccionado ruso no podrá jugar el repechaje al Mundial de Qatar 2022 y Spartak Moscú ha quedado descalificado de la Europa League.
ver también
Qatar 2022: ¿cómo se define el repechaje sin Rusia?
Ahora, tras el golpe a Spartak Moscú en la Europa League a raíz del conflicto bélico, ha caído un bombazo sobre el otro equipo de la capital rusa. El entrenador alemán, Markus Gisdol ha presentado su renuncia en señal de rechazo a las acciones militares del gobierno local.
Markus Gisdol fue claro con la situación
Luego de confirmada su renuncia, Markus Gisdol explicó su decisión ante el diario Bild. "Para mí, entrenar es el mejor trabajo del mundo. Pero no puedo seguir mi vocación en un país cuyo líder es responsable de una guerra de agresión en Europa. Eso no está en línea con mis valores, por lo que renuncié a mi cargo como entrenador del Lokomotiv Moscú con efecto inmediato".
Fuente: Getty
" No puedo estar en el campo de entrenamiento de Moscú, entrenar a los jugadores, exigir profesionalidad y a pocos kilómetros se dan órdenes que traen un gran sufrimiento a todo un pueblo. Esa es mi decisión personal y estoy absolutamente convencido de ello " añadió el entrenador alemán.