Tras una racha negativa prolongada en la Premier League, Everton decidió despedir a Rafa Benítez como su entrenador este sábado tras la derrota por 2-1 ante Norwich City. El club ubicado en Liverpool se complicó para el resto de la temporada y busca cambiar de aire.

Es que en lo que va de la campaña, acumularon apenas 19 puntos en la misma cantidad de partidos jugados, con sólo 5 triunfos, 4 empates y 10 alarmantes derrotas que lo ubican en la 16° colocación, a dos puestos del descenso.

La posibilidad de terminar en la zona roja está más latente que nunca, con sólo 6 puntos de diferencia entre Everton y aquellos puestos. Es por eso que el club se apura para encontrar reemplazantes y, según Sky Sports, entre los apuntados están Roberto Martínez, Rudi Garcia, Frank Lampard, Wayne Rooney y Duncan Ferguson.

Este lunes, sin embargo, se alejó la posibilidad del regreso de Martínez al banco de los de Liverpool. La Selección Belga no se pronunció oficialmente al respecto, pero puso freno al interés de los ingleses, ya que quieren mantener al español al menos hasta el Mundial de Qatar 2022 y no contemplan tampoco la posibilidad de que trabaje a dos bandas durante este año, según infirmó HLN.

Martínez y Bélgica se unirán a fin de año en lo que será probablemente la última gran posibilidad mundialista con la generación dorada de aquel país, que consiguió un histórico tercer puesto en Rusia 2018, su mejor actuación en el evento, y quiere dar el golpe en la próxima cita.