Everton confirmó la destitución de Rafa Benítez este domingo 16 de enero, luego de la derrota en la visita a Norwich. El entrenador fue relevado del cargo por los resultados adversos y el equipo de Goodison Park busca a un nuevo DT que salve la categoría en este segundo tramo de la temporada de la Premier League

Everton atraviesa una dura crisis de resultados en esta temporada de la Premier League. El equipo de Merseyside ocupa la plaza número 16 en la tabla de posiciones, estando a solo 2 casillas de la zona de descenso con 5 triunfos, 4 empates y 10 derrotas en lo que va de campaña en Inglaterra. 

"Everton puede confirmar la salida de Rafael Benítez como técnico del primer equipo. Benítez, quien llegó a Everton en junio de 2021, dejó al equipo con efecto inmediato. Una actualización sobre su reemplazo permanente será dado en su momento" dice el corto comunicado del club británico. 

Candidatos al banquillo

Ahora empiezan a sonar los nombres para llegar al banquillo de Everton. El equipo de la ciudad de Liverpool se ha visto en dificultades en los últimos años para asentar un proyecto estable. Será complicado para el club encontrar a un DT que llene el vacío que dejó Carlo Ancelotti en verano de 2021.

Según informa Sky Sports, los nombres que suenan para llegar a Goodison Park son Roberto Martínez, Rudi Garcia, Frank Lampard, Wayne Rooney y Duncan Ferguson. Muchos piden el regreso de Rooney como entrenador, siendo ídolo del club y teniendo la posibilidad de rescindir con Derby County.