Este jueves 9 de septiembre, FC Barcelona hizo oficial el lanzamiento de su nueva camiseta para esta temporada. El equipo azulgrana hizo pública su tercera equipación, que será de uso exclusivo para la UEFA Champions League. La nueva elástica fue presentada por medio de un video en las redes oficiales del club.

La nueva camiseta conserva  la identidad clásica del club con sus coloes azulgrana en franjas verticales. Sin embargo, la marca patrocinadora dio un toque innovador al estampar en dichas franjas elementos distintivos de la ciudad de Barcelona. Para su diseño pidieron a personas de distintos barrios de la Ciudad Condal que dibujaran los elementos más representativos de la ciudad.

FC Barcelona emitió un comunicado dando detalles sobre el diseño de la tercera equipación de esta temporada. "En una apuesta disruptiva, la nueva equipación adopta las tradicionales franjas verticales en azul y rojo, pero esta vez lo hace con tonalidades neón e incorpora diferentes tramas de fondo que evocan cinco barrios de Barcelona: el Poble-sec, el Poble Nou, Gracia, el Raval y Les Corts".

"Así, por medio de diferentes siluetas se plasman los elementos arquitectónicos y culturales más característicos de cada uno de estos distritos, pero reinterpretados por los jóvenes de la ciudad. Cada franja, además, recuerda a las bufandas que llevan los aficionados al Estadio en un día de partido. Completan la equipación los pantalones en el mismo color azul que la camiseta y una banda en azul oscuro donde se puede leer  ‘El nostre Barça’ (Nuestro Barça). Un mensaje que también está presente en los calcetines" añade el club.

Camisetas recicladas

Además de su innovador diseño, FC Barcelona confirmó en el comunicado que la elaboración de estas camisetas se hace en base a poliéster 100% reciclado. Este se elabora con la findición de botellas para conseguir hilos finos, una gran propuesta por parte del equipo azulgrana y su marca de patrocinio.