La junta directiva del Fútbol Club Barcelona se encuentra ante un nuevo problema en cuanto a la economía de la institución. Desde Cataluña reportan que las negociaciones con uno de los principales patrocinadores del equipo está más complicada que nunca y que varios millones podrían abandonar el Camp Nou a corto plazo.

La actualidad del club no se entiende sin tener en cuenta sus finanzas. Laporta y compañía realizan esfuerzos por todos lados de dará a levantar una institución sumergida en las deudas y la incertidumbre mirando al futuro. Desde AS confirman que Rakuten, principal sponsor del Barcelona en los últimos años, está cerca de dejar de aportar una más que interesante suma en el futuro.

El medio de la capital española confirma que Barcelona tiene hasta octubre para comunicarle a Nike que empresa estará presente en la camiseta Culé de cara a la temporada 2022/2023. Rakuten, que lleva en el club desde 2017, se niega a pagar las sumas que pide la directiva producto de según como indican desde AS, algunos malos tratos con la empresa japonesas.

55 millones pagaban los nipones de manera anual al club para exponer su marca en las distintas indumentarias del equipo. Tras la llegada de la pandemia y los recortes que todo el planeta ha sufrido, Rakuten apenas llegó a los 30, por lo que Barcelona planteó volver a la primera suma cuando la situación en Cataluña estuviese algo más estable.

Pero las cosas no han ido como se esperaban en la ciudad condal. Rakuten se niega a volver a pagar 55 kilos por temporada y a solo un mes de que el plazo para renovar el contrato termine, todo apunta a que no prolongarán su vínculo como uno de los principales sponsor del Barcelona. En caso de que se confirmen los rumores, las arcas blaugranas dejarán de ingresar decenas de millones a finales de junio de 2022.

La noticia llega luego de que también se confirmase que Barcelona no cuenta ahora mismo con un contrato formal con Nike desde hace varios años, por lo que queda también en el aire que pasará con la marca deportiva en caso de que termine confirmando que el club se quedará sin su principal sponsor fuera del fútbol para dentro de unos meses.