HOY | En el Camp Nou, FC Barcelona y Real Sociedad se enfrentan en el marco de la continuidad de la primera fecha de La Liga. El partido, donde los dos equipos buscan comenzar con una victoria su participación en la nueva edición del campeonato de España, es la primera presentación oficial del Blaugrana después de la salida de Lionel Messi al Paris Saint Germain.

- Barcelona: Lionel Messi confiesa como le contó a su familia que dejaba el club

La última oportunidad en la que ambos conjuntos se midieron en el campo de juego fue el pasado 21 de marzo, cuando Barcelona se impuso 6-1, en condición de visitante, por la fecha 28 de la temporada anterior del certamen local. En aquella ocasión, Messi (2), Sergiño Dest (2), Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé anotaron para el Barsa. Mientras que Ander Barrenetxea descontó para Real Sociedad.

El compromiso será transmitido EN VIVO para Sudamérica a través de la pantalla de DIRECTV Sports (a excepción de Brasil, donde se podrá observar por ESPN). En Estados Unidos, será emitido EN DIRECTO por ESPN +, ESPN 3 e ESPN Deportes y, en México, por SKY Sports. Mientras que, en España, se podrá seguir por Movistar LaLiga y LaLiga TV Bar.

- Sin Lionel Messi: Las chances de Barcelona de ganar La Liga según el sitio de análisis estadístico FiveThirtyEight

El Culé atraviesa las primeras escalas de una nueva era ocasionada por la partida de Messi, quien no logró renovar su contrato con el club a raíz de los límites financieros impuestos por el organismo que gestiona el certamen. Con refuerzos como Eric Garcia, Emerson Royal, Memphis Depay y el Kun Agüero, quien no estará disponible a causa de una lesión, el equipo catalán intentará disputar el título luego de haber finalizado en la tercera posición la pasada campaña.

- Dorsales de Barcelona para la temporada 2021/2022: ¿Y la eterna ‘10’ de Messi?

 

 

Durante la pretemporada, el conjunto dirigido por Ronald Koeman adquirió ritmo de competencia con una serie de amistosos. Por un lado, obtuvo cuatro victorias: 4-0 al Gimnástic, 3-1 al Girona, 3-0 al Stuttgart y 3-0 a la Juventus. Además, sufrió una derrota frente al Red Bull Salzburgo, que se impuso 2-1 en el duelo de exhibición que se desarrolló en Austria.

Real Sociedad, por su parte, pretende mejorar los registros que estableció en la última temporada, donde concluyó en el quinto lugar y, en consecuencia, consiguió la clasificación para la fase de grupos de la Europa League. En este escenario, el elenco comandado por Imanol Alguacil se preparó para el regreso a la actividad oficial con cinco amistosos. En total, logró cuatro triunfos (3-1 al Alavés, 2-1 al Mónaco, 3-1 al Eibar y 3-1 al Osasuna) y solo perdió una vez (0-1 frente AZ Alkmaar).

Barcelona vs. Real Sociedad: ¿cuándo y a qué hora juegan por La Liga?

El partido Barcelona vs. Real Sociedad se llevará a cabo HOY, domingo 15 de agosto, en el Camp Nou, por la primera fecha de La Liga.

Horario por país

Argentina: 15:00
Bolivia: 14:00
Brasil: 15:00
Chile: 14:00
Colombia: 13:00
Ecuador: 13:00
España: 20:00
Estados Unidos: 11:00 PT y 14:00 ET
México: 13:00
Paraguay: 14:00
Perú: 13:00
Uruguay: 15:00
Venezuela: 14:00

Barcelona vs. Real Sociedad: ¿dónde ver el partido por La Liga?

El compromiso será transmitido EN VIVO para Sudamérica a través de DIRECTV Sports (en Brasil, por ESPN). En México, será emitido EN DIRECTO por SKY Sports y, en Estados Unidos, por ESPN +, ESPN 3 e ESPN Deportes. En España, se podrá ver por Movistar LaLiga y LaLiga TV Bar.