Lionel Messi vive un huracán de emociones desconocido hasta ahora en su carrera. El argentino dejó su casa con 34 años para meterse de lleno en el reto de ganar la Champions con PSG y su espectacular proyecto. Unas horas después del tumulto que supuso su llegaba Francia, confesó cómo le comunicó a su familia que dejaba Barcelona.
En una charla con Guillem Balagué y la BBC, el rosarino contó al detalle cómo se sintió tras haber sido comunicado por el club de que no seguiría en Barcelona. La incertidumbre, los nervios y el dolor de abandonar el lugar que se había convertido durante 21 años en su casa, le domaron completamente.
“Vino mi papá a casa a comunicármelo porque él se había ido por la mañana a juntar con Laporta y cuando vuelve, me lo dice a mí y, obviamente, el bajón y el prepararme para ver cómo se lo comunicaba a Antonela para después decírselo a los nenes”, empezaba Lionel sobre sus primeros minutos cómo ex jugador de Barcelona.
El dolor de toda una familia: “Se lo dije a ella y lloramos, nos amargamos y después nos levantamos para ver cómo se lo decíamos a los nenes de la mejor manera porque en diciembre ya les habíamos dicho que íbamos a seguir, que nos íbamos a quedar y sabíamos el golpe que iba a ser, sobre todo para Thiago”.
Sorprendido por la fuerza de los suyos
“Muchas veces pensamos demasiado y los chicos lo aceptan de una manera que no creemos. Thiago sé que es como yo, que lo está sufriendo por dentro sin expresarlo, pero tampoco es nada grave. Se adaptará como se adaptan todos. Va a ser una nueva experiencia para él y para crecer a nivel personal”, reflexionaba el argentino.
La incertidumbre después del shock: “Después del comunicado del Barcelona no sabíamos que haríamos. No teníamos nada. Ese nerviosismo, incertidumbre… Cuándo iba a arrancar otra vez, dónde iba a ir, el cambio para la familia. Fue complicado hasta que pude despedirme de la gente, hablar. Pude cerrar o encaminar mi acuerdo con el PSG y empezar a pensar en lo que se venía, en el cambio. Ahí empezamos a prepararnos tanto a nivel individual como de familia del cambio”.