Al igual que ha venido ocurriendo con LaLiga, Bundesliga, Ligue 1 y Premier League, el COVID-19 está atacando fuertemente a la Serie A una vez más. Con varios partidos suspendidos sobre el final de 2021, la Fecha 20 se ve en serio riesgo por el inmenso número de futbolistas contagiados.

 

La nueva oleada de COVID-19 en Europa ha llevado a varias de las grandes ligas del fútbol europeo a suspender partidos y a reducir los límites de ingreso a los estadios. Si bien la Serie A no se vio tan afectada a finales de 2021, la Fecha 20 del Calcio ahora se ve en riesgo.

La Serie A vuelve a la acción el próximo 6 de enero, en una Fecha 20 que tendrá sus 10 enfrentamientos el mismo día. No obstante, esta jornada del Calcio se está viendo en riesgo por los brotes en los planteles. Son ya 50 casos confirmados entre todos los equipos de la primera categoría.

¿Se suspende?

Ya sobre el cierre del mes de diciembre, la liga italiana redujo la capacidad de los estadios a un 50%, luego de meses jugando con aforo del 75%. Además de esto, se suspendieron algunos encuentros por la inmensa cantidad de contagiados, algo que se puede repetir a nivel de campeonato para este jueves.

Según informa La Stampa, la Serie A evalúa la viabilidad de llevar a cabo la jornada de este 6 de enero. De momento, los 10 partidos programados siguen adelante, pero las autoridades se mantendrán en alerta máxima ante la posibilidad de que aparezcan más positivos en los planteles.