El Mundial de Qatar 2022 marcó el final de la etapa de Fernando Santos al frente de la selección de Portugal. Luego de ser eliminado en los cuartos de final a manos de Marruecos, dejó su cargo al frente del seleccionado luso, pero ahora toma un nuevo desafío. Tras tener entre sus filas a una figura como Cristiano Ronaldo, ahora pasará a dirigir a Robert Lewandowski y es que se transformó en el nuevo entrenador de Polonia.

Fernando Santos fue anunciado de forma oficial como nuevo seleccionador de Polonia. Un mes después de dejar Portugal, ahora toma el desafío del combinado polaco con la misión de lograr la clasificación a la Eurocopa 2024 y al Mundial 2026. Para ello, así como tuvo a Cristiano Ronaldo, ahora dirigirá a Lewandowski.

El goleador histórico de la selección polaca (78 goles) está en un buen momento en su carrera, pese a sus 34 años ya cumplidos. Posiblemente esté en la parte final de su etapa en el combinado y que tanto la Euro 2024 como el Mundial 2026 sean sus últimos torneos a nivel internacional.

Por lo pronto, Fernando Santos ya se plantó objetivos con Polonia tras ser anunciado como su nuevo entrenador. "Queremos clasificarnos a la Euro y seguir ganando (...) A partir de hoy, soy un polaco. Soy uno de ustedes", manifestó el portugués de 68 años, quien tiene su tercera experiencia al frente de un seleccionado (Grecia, Portugal y ahora Polonia).

Robert Lewandowski será parte del ciclo de Fernando Santos en Polonia (IMAGO / Buzzi)

Robert Lewandowski será parte del ciclo de Fernando Santos en Polonia (IMAGO / Buzzi)

Santos se convirtió en el tercer entrenador extranjero en dirigir a Polonia (Leo Beenhakker y Paulo Sousa). Reemplazará en su cargo a Czesław Michniewicz, quien dirigió en el último Mundial de Qatar 2022 y alcanzó los octavos de final (perdió con Francia por 3-1). El portugués, en tanto, ganó con el combinado luso la Euro 2016 y la UEFA Nations League 2018-19.