Desde la ciudad de fútbol de Lisboa confirmarán en minutos a Roberto Martínez como nuevo seleccionador de una Portugal que ya tiene al heredero de Fernando Santos. Tras un Mundial de Qatar 2022 que ha sido más que traumático para ambas partes, el español arriba a la Seleção para liderar a uno de los combinados más atractivos de Europa.

Luego de ser eliminado por Marruecos en la pasada Copa del Mundo y de ver como Martínez caía en una fase de grupos donde también hubo derrota frente a Los Leones del Atlas. Tras varias semanas llenas de especulaciones, todo será oficial en una rueda de prensa donde el presidente de la Federación, Fernando Gomes, presentará en sociedad a su nuevo DT.  

 

Bruno Lage, Paulo Fonseca, Rui Jorge, Zinedine Zidane, de José Mourinho y hasta de Luis Enrique, pero la Seleção solo tenía ojos para un Roberto Martínez que tras una vida por Bélgica, será el nuevo entrenador de una Portugal con la que cierra un acuerdo pensando a futuro y en renovación de un equipo donde habrá que ver que sigue para los Cristiano Ronaldo, Pepe y compañía.

Roberto Martínez: Getty

Roberto Martínez: Getty

Rumbo al 2026

Tal y como adelantasen medios como A Bola, Martínez firma un contrato por 3 años y tres millones de euros cada 12 meses que empezará a ser vigente desde este mismo momento. Con la firme intención de pisar fuerte en torneos como la Eurocopa del 2024 y la Copa del Mundo que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá, Portugal se anota su primer refuerzo.

El próximo 23 y de 26 marzo se dará el debut de Roberto Martínez al frente de un equipo que ya deja atrás la era Fernando Santos y que pondrá por primera vez bajo a la lupa a su nuevo estratega ante las selecciones de Liechtenstein y Luxemburgo en el inicio de la Eliminatorias de la UEFA rumbo a la Eurocopa de Alemania.