Tras una extensa carrera en el fútbol europeo, Édgar Barreto disputó este domingo su último partido como futbolista profesional. El paraguayo, de 37 años, fue despedido por la afición de NEC Nimega, club al que representó en la Eredivise durante dos ciclos.

El exjugador de la Albirroja ingresó en los últimos minutos en la derrota por la mínima ante Sittard, en la última jornada de la liga de Países Bajos. Junto a él, el neerlandés Rens van Eijden, que también se despedía del equipo, saltó al campo de juego.

 

El medio Versus confirmó que fue el último partido de Barreto como jugador profesional y el fútbol paraguayo reconoce su trayectoria en sus 20 años de carrera. El mediocampista fue mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en dónde la Selección Paraguaya alcanzó los históricos cuartos de final.

Debutó como profesional en 2002 con la camiseta de Cerro Porteño y dos años más tarde emigró a Europa, continente en el que desarrolló el resto de su carrera. Además de sus pasos por el NEC, representó a Reggina, Atalanta, Palermo y Sampdoria en Italia.