Por la fecha 33 de la Eredivisie, Ajax se encontraba ante una inmejorable oportunidad de concretar su 36° título en la máxima categoría del fútbol de Países Bajos. Con una fecha de anticipación, los comandados por Erik ten Hag dependían de un triunfo ante Heerenveen en el Johan Cruyff Arena para desatar los festejos.

Un empate o una caída podían patear la definición a la última jornada, si PSV obtenía los tres puntos ante NEC Nijmegen. Sin embargo, el máximo campeón del país hizo su trabajo y no tuvo que estar pendiente a sus rivales para sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas.

Fue un claro triunfo por 5-0, con tres gritos en la primera parte y dos más sobre el final. Nicolás Tagliafico abrió el marcador en apenas 19 minutos con una buena definición cruzada de zurda. Steven Berghuis, tras una destacada jugada colectiva en el área rival, estiró la diferencia a los 33.

Desde los 12 pasos, a minutos del entretiempo, Sébastien Haller, el máximo goleador de la competencia, anotó el 3-0 a pesar del intento de Erwin Mulder para tapar el remate. Sobre el cierre, Brian Brobbey y Edson Álvarez anotaron los últimos goles para el 5-0 definitivo.

De esta forma, Ajax alcanzó los 36 títulos en Países Bajos, 28, desde que se creó la Eredivisie, y estiró la diferencia con respecto a PSV, que acumula un total de 24. Erik ten Hag, que será nuevo entrenador de Manchester United, se despide del elenco neerlandés con una sonrisa, festejando su sexto título en el club en cinco temporadas.