En la jornada de este miércoles 5 de abril, Fiorentina se impuso por un marcador de 2-0 sobre Cremonese, en la semifinal de ida de la Copa Italia. Un resultado con cierta ventaja que les da algo de tranquilidad para la vuelta a disputarse el próximo 27 de abril, pero en Florencia.
Y es que en términos generales los visitantes fueron amos del juego, tuvieron las mejores oportunidades de anotar, y además de ello llevaron al equipo local a una situación de estar contra las cuerdas; algo que ellos ya conocen de primera mano, debido a que son últimos de la Serie A.
Todo empezó de buena manera para la Viola, ya que apenas a los 19 minutos de iniciado el compromiso, el delantero brasileño Arthur Cabral, cabeceó de buena manera y al palo más lejano del arquero, Mouhamadou Sarr, luego de un centro desde el sector izquierdo del terreno de juego.
Acción de juego entre Cremonese vs Fiorentina. Getty.
Los de cremona lo intentaron, pero solamente veían cómo los foráneos tenían la pelota y manejaban los ritmos en el partido, principalmente por el mediocampista marroquí Sofyane Amrabat, quien como de costumbre fue el volante más destacado de los de violeta perdón.
El marcador se sentenció al minuto 75 por medio del extremo argentino Nico González, quien a través de un lanzamiento penal, engañó por completo al guardameta local y de esa manera anotó el segundo y definitivo tanto de Fiorentina, he quedado bien parado para el juego de vuelta a finales del cuarto mes del año.