Con el inicio de la temporada en casi todas las ligas de Europa, también es momento de varios estrenos. Ciertos equipos han estado presentando las indumentarias que utilizarán a lo largo de la presente campaña. El último en hacerlo este viernes fue Ajax, que deslumbró a todos con una camiseta nueva, inspirada en Bob Marley, y que enamoró a todos sus fanáticos.

Este viernes, Ajax presentó su tercera equipación para esta temporada 2021-22, así como también una colección especial de ropa deportiva basada en este uniforme. Se trata de un homenaje especial a Bob Marley, en el aniversario 40 de su fallecimiento. Para la presentación, Ajax publicó un video con varios de sus jugadores como participantes, el cual también muestras claras referencias al cantante jamaiquino.

Adidas, la marca que viste a Ajax, diseñó una camiseta completamente negra, pero con las clásicas tiras de la propia marca con color verde, amarillo y rojo, colores característicos y significativos de la filosofía rastafari, que el propio Bob Marley adoptó como forma de vida.

La camiseta es tan buena que los fanáticos no dudaron en reaccionar en redes sociales. Muchos la quieren, la necesitan y así lo hicieron saber en las diferentes publicaciones que compartió el club al respecto. Será toda una belleza que también inundará la filosofía de vida y el legado de Bob Marley en el campo de juego.

¿Cuál es la relación entre Ajax y Bob Marley?

Ahora bien, ¿por qué Ajax tiene una camiseta especial en homenaje a Bob Marley? ¿Cuál es la relación entre ambos? Todo nació en el verano de 2008 cuando, en un partido entre Cardiff y Ajax, sonó la canción Three little birds del jamaiquino. Los fanáticos del conjunto neerlandés la adoptaron como suya y, desde entonces, la entonan en cada partido del equipo.

Una década después, en septiembre de 2018, antes del juego por Champions League ante AEK Atenas, el hijo de Bob Marley, Ky-Mani Marley, interpretó la famosa canción ante una multitud de 50 mil espectadores que llenó el Johan Cruyff Arena. Así es como se formó una buena relación.