Inicia la temporada en las principales ligas del fútbol europeo y las marcas patrocinantes continúan revelando cuáles serán los diseños que vestirán los equipos para esta temporada. Este 18 de agosto fueron revelados los diseños de tercera equipación de AC Milan, Manchester City, Valencia, Borussia Mönchengladbach, Olympique de Marsella y Fenerbahce. Los diseños de Puma han sido fuertemente criticados en las redes.

En las últimas décadas se ha vuelto habitual que las marcas patrocinantes plasmen su creatividad en los diseños de los uniformes de fútbol. Han quedado atrás las épocas en las que los clubes usaban colores lisos y el resultado ha sido mayoritariamente satisfactorio para los grandes equipos en cuanto a venta de camisetas.

Sin embargo, hay diseños de camisetas que serán recordados por sus diseños poco convencionales. Ahora Puma ha dado a conocer los uniformes que usarán 6 de sus principales equipos esta temporada como tercera equipación, implementando cambios que no han sido muy bien recibidos en las redes sociales.

Diseños poco habituales

La marca alemana ha apostado por usar la misma plantilla para los 6 clubes antes mencionados, adaptándolos a sus paletas de colores y usando sus respectivos sponsors. Entre los aspectos más llamativos está la ausencia de los escudos en la parte superior derecha (vista de frente) o en el centro del torso como se ha hecho tradicionalmente. 

Los patrocinantes han ubicado su logo en la parte superior del pecho, sobre los nombres de los equipos. Lo que generó ruido en la mayoría de los usuarios fue el uso del escudo de los clubes a forma de mosaico en toda la camiseta. Los comentarios en las publicaciones tanto de la marca como de los clubes han sido mayoritariamente negativos.