Se acerca el inicio de la temporada de la Serie A y aún no hay información oficial sobre el futuro de Christian Eriksen. El volante de Inter no ha pisado el césped desde el angustiante episodio cardíaco sufrido en la Eurocopa y se somete a pruebas médicas para definir sus próximos pasos. Ahora el danés parece tener todo listo para su regreso a la Eredivisie.

Luego de lo ocurrido en la Eurocopa, a Christian Eriksen le instalaron un desfibrilador cardioversor implantable (ICD, por sus siglas en inglés). El futbolista se ha mantenido estable luego del trágico episodio y ha confirmado su deseo de volver a las canchas. Sin embargo, dada su condición, la situación no es tan simple.

Desde inicios de agosto, la prensa italiana ha estado dando avances sobre las pruebas médicas que se han venido realizando a Eriksen. El jugador se encuentra desde hace semanas en la ciudad de Milano trabajando de la mano con el cuerpo médico de Inter y de la Selección de Dinamarca para determinar si es posible retirar el ICD.

Determinar si es seguro retirar el ICD del corazón del jugador será clave para definir su futuro. Esto dado que la Serie A no permite la inscripción de jugadores con este tipo de dispositivos por los riesgos que conlleva. Es por esto que, de necesitar el desfibrilador, debe buscar un nuevo destino. 

De vuelta a Holanda

Según lo informa KeryNews a través de Twitter, Christian Eriksen ha pasado de forma satisfactoria por las pruebas médicas y tendría todo listo para hacer su regreso a Ajax, club que lo lanzó al estrellato. Se sabe que la Eredivisie es de las pocas ligas que acepta jugadores con ICD, siendo Daley Blind el caso más reciente.